POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PAGOS

COLEGIO HUMANISTA ALFONSO REYES 2020

Los servicios educativos proporcionados por el Colegio Humanista Alfonso Reyes podrán ser pagados directamente en el área de administración de pagos en las instalaciones de la Institución, o fuera de ella por cualquier medio electrónico de pago de manera fehaciente.

Si algún alumno renuncia expresamente al proceso de inscripción al Colegio, o se diera de baja voluntariamente después de haberse inscrito o reinscrito en cualquier fecha, podrá recuperar el 50% del pago efectuado como inscripción si es que aún no ha iniciado el ciclo escolar para el que fue inscrito. Una vez iniciado el ciclo escolar, no se hará ningún reembolso del pago efectuado. Si la baja o cancelación de inscripción o reinscripción al siguiente ciclo escolar fue decretada por parte del Colegio por incurrir en alguna falta al Reglamento Interno, y aún no inicia el ciclo escolar para el que fue inscrito, se hará la devolución del pago de Inscripción al 100% los próximos 15 dias hábiles posteriores a la baja.

En el caso de que el Colegio Humanista, por causa de fuerza mayor no pudiera prestar sus servicios educativos por ningún medio y se viera imposibilitado definitivamente para la prestación del servicio educativo, procederá a la devolución de los pagos efectuados por concepto de inscripción en un 100% si el ciclo escolar no ha dado inicio, y de un 50% si el ciclo escolar ha comenzado. los próximos 15 dias hábiles posteriores a la baja.

Cuando un alumno cause baja voluntaria de la Institución, la documentación completa con que cuente el Colegio (boletas, certificados parciales, actas de nacimiento, CURP, certificados de grado, etc.) se le entregará en dos días hábiles siguientes de la solicitud escrita al padre o tutor. Si el pago efectuado por el alumno fuese por concepto de Materiales didácticos, y estos aún no se hubieran entregado al alumno para su uso, el pago efectuado le será devuelto proporcionalmente al material no entregado, los próximos 15 dias hábiles posteriores a la baja.

Si el pago efectuado por el alumno fuese por concepto de Certificaciones futuras, y éstas aún no se hubieran realizado, el pago efectuado le será devuelto en su totalidad; siempre y cuando, aún no hubieran comenzado los cursos que el Colegio imparte para dicha certificación. De haber comenzado los cursos, no habrá devolución alguna.

Cuando el pago se haya efectuado por concepto de Colegiaturas futuras (pagos adelantados), y el padre o tutor pide la devolución por baja del alumno, sólo le serán devueltas aquellas colegiaturas que por el transcurso del ciclo escolar no se hayan aplicado al mes calendario corriente.

Toda solicitud de devolución, deberá ser realizada por escrito firmada por el padre o tutor signado en el proceso de inscripción, por lo cual deberá ser acompañada de copia de identificación del solicitante y copia del pago efectuado (que debe conservar) del cual solicita la devolución. Este trámite deberá ser realizado en las oficinas de Administración General del Colegio Humanista.