Preescolar

Acerca de nosotros

Nuestra Ubicación


Pilar Artístico

Dentro del horario escolar
  • Música

    El objetivo es que los niños tengan el primer acercamiento a la música. La intención es que aprendan los elementos básicos de la música y los pongan en práctica, experimentando por primera vez, sonidos, notas, instrumentos y ritmos musicales.

  • Arte

    El objetivo de la materia de arte es, que el niño se exprese a través de diferentes elementos, será la creatividad y la imaginación las que tengan el papel más importante en todo este proceso. Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentras más profundas dentro de su ser, el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, les hace pensar en sí mismos y es muy importante para su desarrollo integral.

  • AULA SENSORIAL

    La estimulación de todos los sentidos (vista, oído, gusto, olfato, tacto, propiocepción y sistema vestibular) mediante actividades significativas bajo un ambiente controlado y con materiales artísticos, dejando al niño libertad para explorar y descubrir sus sensaciones. Partiendo siempre de la edad, trabajando todos sentidos para mejorar la percepción del niño, propiciar las relaciones sociales, mejorar la comunicación, potenciar la exploración del medio y mejorar su autoestima. También puede usarse como recurso de relajación ante cuadros de agitación.