Primaria

Acerca de nosotros

Nuestra Ubicación


Pilar Artístico

Dentro del horario escolar
  • Música

    El objetivo es que los niños tengan el primer acercamiento a la música. La intención es que aprendan los elementos básicos de la música y los pongan en práctica, experimentando por primera vez, sonidos, notas, instrumentos y ritmos musicales.

  • Teatro

    El teatro es ideal para ayudar al desarrollo de la expresión verbal y corporal, a estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los niños. Además de desarrollar las habilidades psicomotrices, fomentar la creatividad, aumentando la empatía. Nos ayuda a reflexionar sobre la forma de comunicación, mejorando el desarrollo personal del alumno por medio del orden y compromiso y así descubriendo un nuevo entorno personal, grupal y social.

  • Danza Contemporánea

    El objetivo es que los niños tengan expresión corporal por medio de sus movimientos. El aprendizaje incluye técnicas de ballet clásico y de danza moderna, trabajando con su cuerpo y la improvisación. Los pequeños de primaria tienen la posibilidad de elegir su taller artístico y cursarlo durante un Ciclo Escolar.

  • Arte

    El objetivo de la materia de arte es, que el niño se exprese a través de diferentes elementos, será la creatividad y la imaginación las que tengan el papel más importante en todo este proceso. Cuando el niño dibuja, pinta o realiza otras actividades de expresión plástica, sin darse cuenta estará expresando emociones y sensaciones, incluso las que se encuentras más profundas dentro de su ser, el arte en los niños potencia sus capacidades intelectuales, les hace pensar en sí mismos y es muy importante para su desarrollo integral.