Secundaria

Acerca de nosotros

Nuestra Ubicación


Pilar Artístico

Dentro del horario escolar
  • Música

    El taller de MÙSICA es un ensamble de instrumentos variados. La intención es que los estudiantes aprendan los elementos básicos de la música y los pongan en práctica, compartiendo con sus compañeros su amor por la Música.

  • Cocina

    COCINA. La Formación gastronómica los pone en contacto con una serie de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, sobre cuestiones inherentes a la cocina, incluye conocer los utensilios, recetas, ingredientes, valores nutricionales y alimentación saludable, así como procesos matemáticos básicos. Obtienen técnicas con un paso a paso claro y definido para la realización de una tarea. Lo que ejercita entender un proceso y lograr un objetivo determinado. Comprenden la importancia del orden, la paciencia y el seguir instrucciones, del trabajo en equipo, ya que generalmente, las recetas deben llevarse a la práctica en grupo. De este modo, dejan de lado el individualismo y practican su rol dentro de un equipo. Asimismo, se fortalecen los valores del compañerismo, de la búsqueda de un bien común y del alcance de metas trabajando en colaboración hacia un mismo fin.

  • Baile coreográfico

    El BAILE COREOGRÁFICO se enfoca en desarrollar las habilidades necesarias para aprender, asimilar y ejecutar diferentes rutinas formadas a partir del lenguaje del Street dance, a su vez trabaja las herramientas de improvisación y creación que se relacionan con esta disciplina. Los estudiantes podrán mejorarán la expresión corporal, así como optimizar procesos cognitivos como lo son captación, asociación, memorización

  • Ritmos latinos

    RITMOS LATINOS es un taller cuyo objetivo es enseñar a los alumnos sobre la increíble experiencia de expresarse corporalmente con movimiento a través de la música. Aprendiendo secuencias y coreografías que fomentan la memoria y la coordinación; el preocuparte por el otro (tu pareja de baile), la responsabilidad, entender que el éxito de un cuerpo de baile es un trabajo en equipo. Todo esto mientras se diviertan al son de la salsa, cumbia y bachata.

  • Creación literaria

    CREACIÓN LITERARIA. Se puede decir que hay tantos tipos de escritura como tipo de personas. Sin importar por qué se escriba la escritura creativa desarrolla el pensamiento, el aprendizaje, la empatía y por ello nos da la habilidad de escuchar a los demás. Fomenta el desarrollo del lenguaje y la expresión, mejora la concentración y reflexión. Fomenta la organización y la elaboración de ideas sobre un tema concreto. Es un elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Además de proporcionarnos relajación y entretenimiento. Adquisición de un léxico mayor, comprensión de estructuras sintácticas complejas o la capacidad de ordenar una narración, además de trabajar la adecuación, la cohesión o la coherencia. Motivan a los jóvenes a aprender y a buscar de manera autónoma información que satisfaga la propia curiosidad.

  • Fotografía

    FOTOGRAFÍA es un taller en donde se piensa y reflexiona la herramienta más poderosa: La imagen. Se invita a los alumnos a pensar las cosas que mostramos frente a una cámara y las distintas formas de mostrarlas para contar y expresar nuestras inquietudes personales y sociales. Un taller para opinar y expresarse con lo que nos rodea.

  • Cine

    CINE es un taller en el que se busca enseñar a los chicos la producción y realización cinematográfica de una manera tanto teórica como práctica. Por medio de la enseñanza empírica, se pretende introducir a los estudiantes al mundo de la producción cinematográfica para que logren hacer un producto como un cortometraje por ellos mismos, aprendiendo las herramientas y responsabilidades de este medio.

  • Defensa personal

    DEFENSA PERSONAL. El objetivo, es entrenar los aspectos físicos, técnicos y tácticos ante una situación. Trabajando y reforzando valores de casa, como el auto control, auto estima, aspecto socio afectivos, en una forma de enseñanza aprendizaje trabajando con padres, alumnos y maestros en el desarrollo emocional, y formativo de los alumnos. De forma recreativa, social, y espectacular.

  • Circo

    El taller de CIRCO acerca a los jóvenes al mundo del espectáculo circense, trabajando sus distintas modalidades (malabares, equilibrios, acrobacias y acrobacias aéreas...). Busca estimular la concentración, la perseverancia y la disciplina, además de acrecentar el carisma y la motivación interior. El circo puede catalogarse como un deporte y un arte. Desarrolla habilidades psicomotoras, la fuerza y resistencia; el circo incentiva la creatividad, la imaginación y expresión.

  • Teatro

    TEATRO: Toda representación teatral da lugar a que los chicos sean críticos positivamente, consigo mismos y los demás, a que se sientan libres, a conocer el mundo que les rodea y por tanto a conocer las manifestaciones y los valores de la cultura de su sociedad e interiorizarlos poco a poco configurando, de esta manera, su moral y personalidad. Mejora el lenguaje, la compresión y especialmente de la expresión. Amplían su vocabulario; mejora la pronunciación, entonación y vocalización, los impulsa a perder el miedo a relacionarse con los demás o a hablar en público y a aceptarse a sí mismo, por lo tanto se está propiciando a una buena socialización, autoestima y autonomía personal.

  • BELLY DANCE Y HAWAIANO

    BELLY DANCE Y HAWAIANO. Bailar produce a los adolescentes esa sensación de libertad que necesitan, y les ayuda a mejorar su coordinación y a relajar sus pensamientos. Requiere control y disciplina, además de aprender a coordinarse con otros, desarrolla su imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo. Además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria. Exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad. Desarrolla la sensibilidad, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad. Ayuda a la socialización de los más tímidos y a superarla. Relaja y libera adrenalina, además de mejora la autoestima y reducir síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza en sí mismo.