Colegio Humanista

Capoeira

  • ¿Qué hacemos?

    Actividades

    Arte Marcial Afro-Brasileño con el cual los esclavos Africanos lograron obtener su libertad cuando fueron llevados por los portugueses a América del Sur, principalmente a Brasil.

    Los alumnos trabajan fortaleciendo su autoestima, y el respeto a sí mismo y hacia los demás. A través de la disciplina y manejo de la defensa personal y otras actividades físicas se incrementa la flexibilidad, fuerza, coordinación y agilidad del practicante ya que dentro de la práctica se realizan acrobacias aéreas y de piso. La pràctica de la Capoeira desarrolla también la inteligencia musical al llevar tiempos y ritmos definidos, cantos en Portuguès que facilitan el aprendizaje de dicho idioma y a tocar algunos instrumentos musicales.

  • Alfonso Tlacuilo Ramírez

    Profesor

    Corda Crua-azul Segunda Graduación en Canadà en el Encuentro Internacional de Grupo Axé Capoeira Vancouver, Corda Azul Tercera Graduaciòn en el Workshop Internacional Grupo Axé Capoeira, Pachuca, México. Medalla de Bronce en la competencia mundial categoría Azul y Azul-marrom en la ciudad de Vancouver, Canadá. Actualmente tiene la graduación Marrom. Alfonso Tlacuilo (Calango) tiene más de 6 años de experiencia dando clases de Capoeira a adultos, adolescentes y niños; avalado y bajo la supervisión del fundador del grupo Axé Capoeira Marcos da Silva (Mestre Barrão). Actualmente continua entrenando Capoeira y como parte de su formación entrena MMA; así mismo está avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness como Preparador Físico.

Inteligencias múltiples

En este taller se potencializan las siguientes inteligencias:

- Kinestésica
- Musical
- Intrapersonal
- Interpersonal

Galería: