Colegio Humanista

Danza Africana

  • ¿Qué hacemos?

    Actividades

    Danza Africana es una actividad que desarrolla las capacidades físicas e intelectuales, tomando como base el trabajo psicomotriz, la coordinación e independencia corporal. Se trabajan los dos hemisferios cerebrales, además de fuerza, resistencia, elasticidad, expresión corporal y memoria a corto y largo plazo. Todo esto unificado en los ritmos y la música africana que desempeñan diferentes métricas y rítmicas de movimiento en combinación con el trabajo metódico de entrenamiento deportivo, dancístico y musical, haciendo de este un arte completo que desarrolla en el practicante la confianza, seguridad y entendimiento de su propio cuerpo y sus capacidades.

    El taller tiene como objetivo introducir a los alumnos a nuevas formas de movimiento y desarrollo psicomotriz a través de la danza, la música y la cultura africana.

  • Jano Manuel Adams Varela

    Profesor

    Licenciatura: Música Popular, Instituto Tito Puente. Deportista de alto rendimiento; Karate Do Shito Ryu. Foot Ball Americano. Músico, percusionista y bailarín de los estilos afro latinos y africanos. Se ha desempeñado profesionalmente en grupos como: Mamba Mandinga, Son del Monte, Nayar Ensamble, M'bembe Percusión, Kuradon Percusión, Orquesta Bembe, Meztison Orquesta y actualmente Guajiro Son y Kuradon Percusión.

Inteligencias múltiples

En este taller se potencializan las siguientes inteligencias:

- Kinestésica
- Musical
- Intrapersonal
- Interpersonal

Galería: