Colegio Humanista

Deportes

  • Búfalo

    Abundancia y gratitud

    El búfalo era considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento.

    Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones; es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.

    Significa honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación. El Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

  • Nuestro semillero

    Importancia del deporte.

    El objetivo para preescolar, primaria y secundaria es llevar a cabo un programa de voleibol considerando aspectos de iniciación, formación, desarrollo y consolidación en ambas ramas. Además de formar a nuestros jugadores estableciendo las bases firmes en nuestros alumnos y base de los equipos representativos, así como ser una potencia en voleibol  en el Estado, Región y en el País en un plazo de 5 años en Olimpiada Nacional, CONADEMS  y CONADEIP.

    Los objetivos principales del programa son ser una buena persona, ser un buen estudiante y ser un buen deportista. Al ser buena persona y buen estudiante, las cualidades físicas serán fáciles de desarrollar ya que se seguirán los mismos métodos para mejorar la capacidad atlética de cada estudiante-atleta.

Logros

Ciclismo

Felicidades a nuestra alumna JESSICA BONILLA ESCAPITE, atleta de alto rendimiento por haber obtenido Plata en Panamericano Juvenil en ciclismo de pista y Oro en persecución por equipos con nueva marca panamericana.