Colegio Humanista

Nosotros

¡Bienvenidos!

En el Colegio Humanista Alfonso Reyes tenemos un modelo educativo basado en la teoría inteligencias múltiples, neuroeducación, humanismo y un proceso de educación permanente. Combinamos las ocho inteligencias y las usamos en diferentes grados según las necesidades de cada alumno, además de manera integral. Aulas dinámicas con sorpresas y novedades, docentes asociados al placer y la seguridad, utilización de recursos didácticos innovadores, uso constante de la tecnología, el deporte como principal herramienta para implementar valores, visitas continuas a museos, a espacios artísticos, culturales e históricos, creación de círculos de lectura y práctica continua de las artes en nuestros talleres artísticos, nos ha permitido...

Misión.

Desarrollar las mentes del futuro y lograr que nuestros estudiantes tengan habilidades requeridas en el mundo globalizado, como el ser creativos, éticos, que dominen la tecnología, que sean capaces de razonar y adoptar decisiones independientes, provocando en los estudiantes cambios intencionados en su manera de pensar, de ser y de actuar.

Visión.

Ser reconocidos a nivel nacional como una Institución Educativa comprometida con la comunidad, el desarrollo integral del ser humano y su desempeño social. .

Valores institucionales.

Respeto a la dignidad de la persona. Respeto a la integridad familiar. Convicción del interés general sobre el particular. Sentimiento de Fraternidad e Igualdad. Solidaridad con la comunidad.

Cinco mentes del futuro:

  • Debe ser capaz de comprender las distintas formas del ser humano, viéndolo como un todo, en donde la ciencia, las matemáticas y la tecnología se relacionan en el mundo real con el pensamiento histórico, artístico y filosófico; logrando ordenar su pensamiento de forma sistemática y perseverante.

    - La mente disciplinada
  • Se desarrolla cuando ante una cantidad excesiva de información somos capaces de seleccionarla de la mejor manera, sintetizarla de una forma productiva y hacer que nos sea útil.

    - La mente sintética
  • En el futuro, se valorará a las personas que puedan ir más allá del pensamiento literal, tornándose al pensamiento creativo capaz de descubrir nuevos fenómenos, nuevos problemas y nuevas preguntas y puedan contribuir a su resolución.

    - La mente creativa
  • Buscamos desarrollar seres humanos tolerantes con quienes tienen un aspecto diferente, actúan de una manera distinta y, quizá, son distintos a ellas, seres humanos que respetemos mutuamente y valoremos nuestras diferencias, logrando utilizarlas a nuestro favor.

    - La mente respetuosa
  • Buscamos formar personas honradas, consideradas y constructivas, dispuestas a sacrificar sus propios intereses en favor de las necesidades y los deseos de la comunidad.

    - La mente ética