Colegio Humanista

APARTADO 1: GENERALIDADES

El presente reglamento tiene como finalidad regular el uso y aprovechamiento de las Instalaciones, del material didáctico e instrumentos de apoyo con base en los valores humanos deseados por la Institución denominada Colegio Humanista Alfonso Reyes y regirá para los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria (Colegio Humanista Alfonso Reyes) y Bachillerato (Instituto Educativo México).

El presente Reglamento es de observancia obligatoria para el Personal Directivo, los Profesores, los Alumnos y el Personal de Apoyo, y se hará cumplir de manera corresponsable por todos los que pertenezcan en cualquier calidad a la Institución.

Para fines de este reglamento, se entiende por:

Institución, al Colegio Humanista Alfonso Reyes en sus cuatro secciones, desde preescolar hasta Bachillerato.

Consejo Directivo, a la reunión del Personal Directivo con fines académicos, administrativos y disciplinarios.

Profesor (a), Guía o co guía, al personal que labora en la Institución encargado de llevar a cabo frente al alumnado los programas académicos señalados por la Secretaría de Educación Pública.

Alumno (a), a la persona de cualquier edad que se encuentre inscrito en la Institución cubriendo sus colegiaturas de manera constante.

Personal Directivo, al Director General, Subdirector General, Director de sección, Subdirector de sección, Director Académico y Director Administrativo.

Personal de Apoyo, a las personas encargadas de dar limpieza y mantenimiento a las instalaciones de la Institución.

Cholula de Rivadavia, Pue.

Agosto de 2015

Reglamentos:

  • El Colegio Humanista Alfonso Reyes desarrollará el Cuarto Pilar de su Modelo (Deportivo) en forma efectiva como parte integral del alumno. Desarrollará el talento deportivo desde el nivel Primaria en forma de taller inicial, Secundaria y Bachillerato como equipos representativos; para lo cual, es necesario que toda la comunidad deportista conozca los lineamientos con que deben conducirse para la adecuada práctica del deporte y la permanencia en la Institución.

    - Lineamientos para equipos deportivos
  • El Gobierno del Estado de Puebla, ha puesto en el centro de las políticas públicas a los niños y jóvenes, para garantizar el pleno desarrollo de sus derechos como habitantes de la era del conocimiento y de los avances tecnológicos, mismos que se refleja en diversos cambios en los esquemas de valores de la sociedad a nivel mundial y en muchos casos convierte a las escuelas en espacios vulnerables a la inseguridad que pone en riesgo los procesos educativos, la salud y la integridad física y psicológica de los alumnos, trabajadores de la educación y demás integrantes de la comunidad escolar; estas situaciones, si bien no son generalizadas, han despertado preocupación entre las autoridades educativas y la necesidad de adoptar medidas preventivas con un enfoque formativo, las cuales no tendrán éxito si no van acompañadas de un alto compromiso de participación familiar y social.

    - Manual de convivencia escolar.
  • ACUERDO que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.

    - Comercialización de Servicios Educativos