Colegio Humanista

¡Bienvenidos!

En el Colegio Humanista Alfonso Reyes tenemos un modelo educativo basado en la teoría inteligencias múltiples, neuroeducación, humanismo y un proceso de educación permanente. Combinamos las ocho inteligencias y las usamos en diferentes grados según las necesidades de cada alumno, además de manera integral. Aulas dinámicas con sorpresas y novedades, docentes asociados al placer y la seguridad, utilización de recursos didácticos innovadores, uso constante de la tecnología, el deporte como principal herramienta para implementar valores, visitas continuas a museos, a espacios artísticos, culturales e históricos, creación de círculos de lectura y práctica continua de las artes en nuestros talleres artísticos, nos ha permitido descubrir talentos y habilidades en los alumnos; hemos estrechado una interacción profunda con cada uno de ellos. Nos reafirmarnos como una comunidad incluyente, porque creemos que no todos aprendemos de la misma manera, no todos tenemos el mismo comportamiento, ni todos poseemos las mismas habilidades, pero todos nos aceptamos y aceptamos a los demás. Hemos egresado ciudadanos responsables con su comunidad y con su país. La tecnología es una herramienta, en donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aportar conocimientos y reflexiones al mundo; además se involucran con plataformas educativas que también manejarán como universitarios y a la que le llamamos MIDES (Múltiples inteligencias y Desempeños Sociales), en donde los chicos pueden tener acceso a un trabajo colaborativo y una práctica constante del auto aprendizaje que permite a nuestros estudiantes la oportunidad de una educación en constante evolución.

La enseñanza basada en proyectos comunitarios y multidisciplinarios, la ampliación de los contenidos de los planes de estudios oficiales, la implementación de tres idiomas obligatorios (inglés, francés y alemán), los convenios de colaboración con prestigiadas universidades y empresas reconocidas a nivel nacional, la proyección a nivel estatal y nacional de nuestros equipos deportivos, y la promoción de las bellas artes para el manejo de su inteligencia emocional, son algunos de los métodos que hemos adoptado los educadores del Colegio Humanista Alfonso Reyes.

Con todos estos elementos sólo nos resta decir que el mundo es de los valientes, de los que se atreven a enfrentar nuevos retos, de la gente con valores bien cimentados, de los creativos, de aquéllas mentes éticas y respetuosas; de las mentes del futuro este es el sueño del Colegio Humanista Alfonso Reyes y te damos la más cordial bienvenida por ser una mente del futuro.

Jimena Schmidt Cuevas

Directora Académica de Secundaria y Bachillerato

Cinco mentes del futuro:

  • Debe ser capaz de comprender las distintas formas del ser humano, viéndolo como un todo, en donde la ciencia, las matemáticas y la tecnología se relacionan en el mundo real con el pensamiento histórico, artístico y filosófico; logrando ordenar su pensamiento de forma sistemática y perseverante.

    - La mente disciplinada
  • Se desarrolla cuando ante una cantidad excesiva de información somos capaces de seleccionarla de la mejor manera, sintetizarla de una forma productiva y hacer que nos sea útil.

    - La mente sintética
  • En el futuro, se valorará a las personas que puedan ir más allá del pensamiento literal, tornándose al pensamiento creativo capaz de descubrir nuevos fenómenos, nuevos problemas y nuevas preguntas y puedan contribuir a su resolución.

    - La mente creativa
  • Buscamos desarrollar seres humanos tolerantes con quienes tienen un aspecto diferente, actúan de una manera distinta y, quizá, son distintos a ellas, seres humanos que respetemos mutuamente y valoremos nuestras diferencias, logrando utilizarlas a nuestro favor.

    - La mente respetuosa
  • Buscamos formar personas honradas, consideradas y constructivas, dispuestas a sacrificar sus propios intereses en favor de las necesidades y los deseos de la comunidad.

    - La mente ética